El Clúster de Agroalimentación de la Comunidad de Madrid (MADRIFOOD) con el impulso de CNTA consiguen proyectos a cinco empresas madrileñas para los Innobonos 2024

Seguridad alimentaria, sostenibilidad y la innovación los focos de trabajo para las empresas de Madrid. Las empresas de La Comunidad de Madrid apuestan por alimentos de calidad y sotenibles.

Cinco empresas de la Comunidad de Madrid, impulsadas desde el Clúster de Agroalimentación de la Comunidad de Madrid (MADRIFOOD) con el apoyo de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) obtienen financiación de los Innobonos 2024.


La Comunidad de Madrid por tercer año consecutivo lanzó los Innobonos, una línea de ayudas dirigida a proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que potencien la competitividad del sector agroalimentario con una dotación de 1 millón de euros.


Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), busca el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y de innovación de los sectores agrícola, ganadero, forestal y de sus industrias asociadas o agroalimentarias.


Las empresas que en esta convocatoria han obtenido proyectos Innobonos 2024 apoyados desde el Clúster son:


  • Mrm, pone el foco en la sostenibilidad y la innovación con un proyecto de valorización de subproductos y desarrollo de nuevo producto.
  • Sediasa, centra su trabajo  en la seguridad alimentaria, sostenibilidad y la innovación con un proyecto enfocado en  la reducción del desperdicio alimentario y garantizar la seguridad alimentaria de sus productos.
  • Codan, se centra en tres ejes, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la innovación para  la caracterización de parámetros de calidad y el aprovechamiento de subproductos.
  • Aperitivos la Madrileña, en su puesta firme  por  la innovación apuesta por un proyecto de desarrollo de nuevo producto sostenible.
  • Smileat, su innovación pasa por proyectos de desarrollo de nuevo productos saludables.


El objetivo de esta medida es incrementar el compromiso de las empresas que trabajan y cuidan del campo madrileño a través de la I+D+i, así como favorecer el avance científico y su posterior aplicación a agricultura, ganadería y alimentación.


Además, se pretende reforzar su competitividad y rentabilidad económicas, promoviendo el desarrollo de productos, prácticas, procesos y tecnologías que redunden en una mayor protección y conservación de la biodiversidad y los ecosistemas de la región.


Desde su puesta en marcha en 2022, La Comunidad de Madrid ha financiado un total de 18 proyectos con un importe de más de 1,5 millones a las empresas madrileñas Bodegas Marañones, Codan, Caldos Cooldo, El Ejidillo Viveros Integrales, Euroambrosías, Fundación Promiva, León sin gluten, Mahou, Sediasa Alimentación, Terranova Seafood, Agrotech y Sostenibilidad, Atolón 98, Casa Santoña, Fanum Olive Oil, Gestión Ganadera y Genética, Panificadora de Alcalá y Quercuscare.


Sobre el Clúster de Agroalimentación de la Comunidad de Madrid (MADRIFOOD)


El Clúster tiene como fines el impulso y desarrollo del sector agroalimentación madrileño y de su cadena de valor, a través de acciones y proyectos de colaboración entre las entidades públicas y privadas, la difusión y sensibilización de sus ventajas al conjunto de la Sociedad, y cualquier otro cometido que favorezca la actividad económica y social del sector.


Sobre CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una asociación privada sin ánimo de lucro. Se trata de un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad del sector alimentario.

Identificarse dejar un comentario