Los ejes estratégicos del Clúster don seis:
- Posicionar, situar a las empresas y organismos del sector agroalimentario como referentes en el impulso a la actividad.
- I+D, desarrollando proyectos conjuntos canalizando el acceso a los fondos disponibles en las convocatorias nacionales.
- Compartir, conocimientos, capacidades, experiencias y recursos para el desarrollo individual y colectivo de todo el sector.
- Interlocución, con los responsables de las diferentes políticas implicadas.
- Apoyar, acciones comerciales y de comunicación conjuntas ante clientes potenciales.
- Nuevos mercados, compartiendo recursos y minimizando riesgos para abordar nuevos horizontes.
El Clúster es el nexo de unión de empresas, asociaciones, centros de investigación y entidades. En todo este desarrollo y crecimiento del Clúster Agroalimentario de la Comunidad de Madrid Laura Martín Viveros tendrá las funciones de coordinación, organización y contacto con el socio.
Laura coordinará los diferentes proyectos de I+D y promover la comunicación entre los distintos grupos de interés: poniendo en contacto a las personas que participen en el proyecto y analizando cómo se desarrolla el proyecto y si sigue las bases marcadas.
Muy importante en su trabajo será la organización de las diferentes mesas de trabajo que se están desarrollando desde el inicio de la actividad del Clúster y comprobar que todos los componentes de las mismas realicen sinergias entre ellos.
Dentro del Clúster los socios son el eje del mismo y por ello Laura estará en constante contacto con ellos para apoyarles en todo aquello que necesiten en su día a día al igual que la captación de nuevos socios.
Una de las misiones del Clúster es la de proporcionar conocimiento a los socios y para ello se realizarán durante el año jornadas en las cuales Laura colaborará en su desarrollo y organización.
Este contrato está subvencionado por la Unión Europea.
Sobre El Clúster de Agroalimentación de la Comunidad de Madrid (MADRIFOOD)
El Clúster tiene como fines el impulso y desarrollo del sector agroalimentación madrileño y de su cadena de valor, a través de acciones y proyectos de colaboración entre las entidades públicas y privadas, la difusión y sensibilización de sus ventajas al conjunto de la Sociedad, y cualquier otro cometido que favorezca la actividad económica y social del sector.